Beta
  • With such a wealth of information here at SWAN, we want to make it easier for you to find the knowledge you seek as quickly as possible.

  • Lighthouse uses some of the most advanced AI language models to understand your questions and sifts through SWAN's entire knowledge base to find an answer. We have carefully trained it to present relevant information in a consolidated way.

  • As you navigate an ocean of information, let Lighthouse be your beacon.

  • Disclaimer: We cannot always guarantee complete or accurate responses, given that AI-powered dialogue is still an emerging technology. Lighthouse will always accompany answers with the most relevant references, which we encourage you to check out. We highly value your feedback to ensure that Lighthouse meets the highest standards of quality and reliability. If you notice something off, please contact us at: info@swan-forum.com.

  • Ready to join us?

    SWAN Members enjoy full access to Lighthouse (unlimited searches and gated content) along with global membership benefits.

Looking for classic search?

Case Study

Mejorando Operaciones Con Una Visión de Red Holística en Colombia

Empresas Públicas de Medellín mejora la detección de fugas, la eficiencia operacional y la planificación a largo plazo utilizando TaKaDu.

AUTHOR

Related Topics

Detección de Fugas

Gestión Central de Eventos

Empresas Públicas de Medellín (EPM), fundada en 1956, suministra agua potable, aguas residuales, energía, gas y otros servicios a los residentes de Medellín, Colombia y a las zonas circundantes del departamento de Antioquia y alrededores. Su red de agua cuenta con 213 sectores hidráulicos (DMAs) en 94 zonas, que brindan servicio a más de 4 millones de personas.

OBJETIVOS

A medida que la red, infraestructura y personal crecieron a lo largo de los años, también lo hizo la cantidad de datos que recolectaba. El procesamiento manual de la información visual se fue haciendo más complejo y demandante en tiempo.

Los equipos de EPM en el terreno se esforzaban por gestionar los numerosos eventos de fugas y fallos de los activos, actuando mayormente de manera reactiva en respuesta a los informes de los consumidores sobre reventones de agua. La empresa necesitaba un flujo de trabajo más eficiente para identificar y asignar dichos eventos, incluyendo una mejor priorización y planificación.

SOLUCIÓN

EPM consideró diversas tecnologías y soluciones, y finalmente optó por un software de análisis. Luego de un piloto exitoso que produjo buenos resultados, EPM eligió la solución TaKaDu Central Event Management (CEM). Comenzó a usar TaKaDu en agosto de 2019.

RESULTADOS

• Una visión más holística de la red de agua y de su gestión
• Mayor eficiencia operativa y un flujo de trabajo más racionalizado
• La detección temprana de eventos reduce el tiempo y los costes de material para las reparaciones, minimiza los daños colaterales y las pérdidas de agua
• Una mejor planificación a largo plazo ayuda a optimizar los recursos

Tenemos un mayor control de la línea nocturna en todo el sistema. Gracias a TaKaDu, ahora podemos priorizar los eventos de fallo según la importancia de las señales… se ha logrado el objetivo de disponer de una mayor visibilidad en el momento de tomar decisiones operativas.

-Carlos Humberto Palacio Sierra, Head of the Water Losses and Wastewater Control Unit, EPM

Featured SWAN Members: